Demasiado maquillaje

Hay una muchacha en mi empresa que usa demasiado maquillaje. No es que se ponga un poco de crema y ya. Es que no se le ve su verdadera piel. Hay demasiados centímetro de maquillaje como para que se vea su piel.

Efecto "Cochinillo al horno" Lo más in en los lofts de moda.

No quiero que penséis que soy una especie de neo-hippy que odia que las mujeres usen maquillaje porque lo testéan con simios y libres domingos y domingas y toda esa mierda. Pero me pregunto cuántas horas se pasan delante del espejo éstas almas en pena para echarse semejante cantidad de maquillaje en la cara. Seguramente, si de manera conjunta, usaran ese tiempo diario en, por ejemplo, combatir el hambre en el mundo, a estas alturas todos los habitantes de Etiopía iban a parecer tejanos hiper obesos.

¡Ah! Pero maquillarse tantísimo sin que se te caiga la cara a pedazos en un arte. Si yo me pusiera tanto pote, en dos días mi cara parecería una rodaja de Chopped pork. Sus trucos tendrán. Trucos oscuros, pasados de madre a hija de super amiga a super amiga. Trucos relacionados con fetos triturados y vejigas de gatitos. Todo muy elegante.
Y es que, es curioso ver que las chicas mega maquilladas se unen en comandita para disfrutar de su maquillada vida together. Son como polillas que cruzan sus caminos en una Osram de bajo consumo, pero con la diferencia de que, en este caso, la bombilla Osram es sustituida por pruebas de maquillaje organizados por despiadadas multinacionales.

Oreal y su nueva y agresiva campaña de marketing.

Me pregunto si, debajo de todo ese maquillaje hay una cara de verdad. O una cabeza de tamaño normal. Tengo la teoría de que en realidad, la cabeza de una chica que se maquilla como la de la foto de arriba es del tamaño de un melocotón y que, capa a capa, consigue un tamaño de cabeza normal. Seguramente no sea así, pero yo por si acaso no les toco la cara, no vaya a ser que se me quede el dedo atrapado.

1 Comentarios llenos de IRA:

Utopía dijo...

Para que luego digan que el maquillaje hace milagros.

Publicar un comentario

Deja que la IRA escriba por ti...